Para el clásico rosarino preparan un operativo con 672 policías

El partido entre Newell’s y Rosario Central se jugará con custodia en el estadio y otros puntos de la ciudad.

El último duelo entre leprosos y canallas en el Gigante de Arroyito se disputó en horario nocturno.
El último duelo entre leprosos y canallas en el Gigante de Arroyito se disputó en horario nocturno. Foto: SEBAGRANATA

El Gobierno de Santa Fe confirmó este miércoles que destinarán 672 policías al operativo de seguridad para el clásico rosarino. De esta manera planean garantizar tanto la custodia de la cancha de Rosario Central como la de la sede de Newell’s y otros lugares donde pueden reunirse a festejar los hinchas de cada equipo.

Desde el Ejecutivo provincial anunciaron la apertura del Gigante de Arroyito a las 11.30 de la mañana del domingo. En este sentido informaron que la custodia del estadio canalla comenzará el sábado a las 18 y también tomarán medidas especiales para el traslado de futbolistas y directivos hasta la cancha.

El director de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos de Santa Fe, Marcos Romero, informó que tanto el plantel de Newell’s como el de Rosario Central contarán con custodia en el viaje desde Bella Vista y Arroyo Seco respectivamente. “No vamos a dar a conocer la ruta”, aclaró en busca de evitar agresiones antes dle partido.

El funcionario provincial se reunió con autoridades policiales, así como el presidente canalla Rodolfo Di Pollina y el titular rojinegro Ignacio Astore. Después del encuentro añadió que destinarán 144 agentes al operativo del banderazo de este jueves en el Coloso del Parque de la Independencia.

En cuanto al reparto del personal para el día del clásico rosarino, el Ministerio de Seguridad decidió asignar alrededor de 640 efectivos para trabajar en el Gigante de Arroyito. El resto se repartirá entre sedes de los clubes y aquellos lugares donde suelen reunirse los hinchas.