A través de un comunicado oficial, el Gobierno de España anunciaba que las jugadoras de la Selección femenina recibieron la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, pero todo quedó opacado porque confundieron varios nombres y entre las “premiadas” figuraba Ivana, hermana de Mauro Icardi, en lugar de la capitana campeona del Mundo, Ivana Andrés Sanz.
El martes, se publicó una resolución del Ministerio de Cultura y Deportes por el que concedía la dicha distinción a las jugadoras de la Selección femenina de fútbol, pero en lugar del nombre de la capitana, Ivana Andrés Sanz, aparecía Ivana Icardi, que en España participó en el programa televisivo “Supervivientes”.
El nombre de la influencer, conocida en suelo español, aparecía el primero de la lista de las condecoradas por el Consejo Superior de Deportes (CSD), lo que propició la rápida difusión en los medios del error. Y no era para menos, el nombre que faltaba era el de Ivana Andrés Sanz, la capitana campeona del Mundo.
Tras advertir del “error humano”, el Consejo Superior de Deportes pidió disculpas a la jugadora y le trasladó su intención de subsanarlo con prontitud.
En la resolución por el que se condecora a las jugadoras de la Selección y que ha publicado el BOE, el CSD destaca “los méritos que concurren en los historiales deportivos y profesionales de las jugadoras”. Vale aclarar que no fue el único error, pero sí el más grosero por la omisión de una jugadora emblema.
La reacción de Ivana Icardi al enterarse de la medalla
Este error garrafal por parte del BOE ocupó todos los titulares y las implicadas reaccionaron. Ivana Icardi respondió con un tuit: “Ahora quiero una medalla solo por haber tenido que aguantar a todos mis amigos y conocidos felicitándome hoy más que el día de mi cumpleaños”.
Y la futbolista del Real Madrid también se lo tomó con humor al compartir la noticia e ilustrarla con el famoso meme de los Spiderma. Pese a reconocer los errores, en las redes sociales destacaron la falta de respeto al realizar una lista con errores para reconocer el mérito de las jugadoras.