Pachu Peña reveló el origen de uno de sus memes más graciosos

El humorista y actor recordó detalles de la cámara oculta del falso programa “Ave María” en “Videomatch”.

Pachu Peña reveló el origen de uno de sus memes más graciosos

En apenas un par de años, los stickers se convirtieron en una herramienta imprescindible de WhatsApp, sobre todo para hacer chistes. Pachu Peña suele recibir mucho material basado en su actuación en televisión y este miércoles contó la historia del meme de la bolsa, uno de los más graciosos dentro del repertorio de la época de “Videomatch”.

El actor de 61 años admitió que habitualmente le llegan mensajes con su cara de risa como captura de pantalla de un sketch o entrevista. Sin embargo, no hay muchos que superen la popularidad del instante en que cometió un error garrafal a la hora de hacer una broma para el programa de Marcelo Tinelli.

¿De dónde salió el meme de Pachu Peña con la bolsa?

La historia del meme de Pachu Peña tentado con una bolsa se remonta a 2009, cuando María Vázquez conducía un programa falso con invitados que enfrentaban situaciones absurdas y preparadas de antemano. En una de esas ocasiones, el rosarino fue invitado al ciclo “Ave María” para anunciar un juicio por uso indebido de su imagen con fines comerciales.

La puesta en escena partía de la premisa de un conflicto con Pablo Granados, la otra pata de uno de los principales dúos cómicos de “Videomatch”. En cuanto al motivo de la disputa, la supuesta víctima comentó: “Había sacado productos míos, como latas de atún, y yo no había cobrado un peso”.

El juego de la cámara oculta consistía en mostrar todo lo que vendía el músico para ganar plata a costas de su socio. Apenas comenzó a buscar los artículos etiquetados con sus caras, Pachu tuvo un problema grave: “Se me cayó arriba de la mesa lo que era el remate”.

Según explicó el cómico en una entrevista de Blender, “lo último que sacaba” en el guión era “un fajo de dólares”. Al supuesto demandante se le quemaron los papeles y no pudo disimularlo. “Me empecé a tentar y me escondí adentro de la bolsa para tapar un poco mi risa”, señaló.

¿Quién era la protagonista de la cámara oculta de Pachu Peña?

El día que Pachu Peña se convirtió en meme, María Vázquez tenía como entrevistada a Giselle Patrón. La modelo peruana se encontraba en un gran momento de su carrera, ya que había ganado el concurso Miss Hawaiian Tropic 2009.

Aquella cámara oculta contó con la participación de otros humoristas como Yayo Guridi, José María Listorti y Freddy Villarreal. La invitada también hizo algunos papeles pequeños en televisión.