En el clásico rosarino no podían faltar los choques fuertes y Pablo Pérez se anotó este domingo como el protagonista del primer encontronazo que hizo subir la temperatura del partido. El capitán de Newell’s celebró la victoria después de haber sido reemplazado y dijo: “Esto vale como un campeonato”.
Dado que ya había sumado cuatro amarillas en la Copa de la Liga Profesional 2022, el volante rojinegro no disputó la fecha anterior ante Sarmiento de Junín y reapareció este fin de semana ante los canallas. Ni bien arrancó el encuentro, se metió a disputar una pelota con todo junto a Julián Fernández y dejó en claro que no hay chances de que cambie su manera de jugar.
En el minuto 37 de la etapa inicial, Pablo Pérez recibió un pase de Francisco González, giró y descargó rápido para que Newell’s saliera del fondo. En ese momento, Ruben fue a marcarlo y el volante le tiró un manotazo en la cabeza apenas se deshizo de la pelota.
El referí Pablo Echavarría no llegó a ver el gesto, aunque en las tribunas generó la reacción de miles de hinchas. Segundos más tarde, el capitán leproso tuvo una actitud opuesta y se acercó a separar a sus compañeros luego de un foul a “Panchito” González.
Poco importó la suspensión por cinco amarillas y el cambio en la última parte del encuentro. “Jugamos a un ritmo impresionante y pudimos responder bien en una cancha difícil”, afirmó Pablo Pérez después del duelo con los canallas.
El ex Boca e Independiente destacó que Rosario Central hizo un “muy buen partido” y puntualizó que tuvieron más llegadas claras. Luego comentó: “Si bien salió un clásico medio apretado, se vio un buen espectáculo”.