En el marco de lanzamiento oficial de los homenajes en Rosario a 40 años de la guerra de Malvinas, el intendente Pablo Javkin sostuvo este martes que el trabajo en pos de ese recuerdo “debería servir para otras causas urgentes”. Así destacó la unión y la importancia de recrear la historia “para no olvidar”.
“Queremos que todo el pueblo venga y participe de la vigilia y homenajes posteriores”, manifestó el titular de la Municipalidad durante el acto en el Parque Nacional a la Bandera. Allí estuvo acompañado por el gobernador Omar Perotti y el presidente del Centro de Excombatientes local, Rubén Rada.
Durante su discurso con el Cenotafio a los Caídos de fondo, Javkin planteó: “Malvinas nos une, pero no nos tiene que unir sólo por Malvinas”. En este sentido, consideró que un “ejemplo” y al mismo tiempo marcó que esa coincidencia no se repite a la hora de abordar otros temas políticos y sociales en Argentina.
“Lamentablemente no encontramos la vuelta para estar a la altura”, comentó el intendente de Rosario sobre las diferencias entre lo que genera el recuerdo de la guerra en comparación con otros problemas. Sin embargo, se mostró motivado de cara a la vigilia que comienza este y jueves y expresó: “Gloria a nuestros héroes”.
Por su parte, Perotti se manifestó en términos similares y marcó que todos los dirigentes tienen la misma responsabilidad ante “la necesidad de que los argentinos estén mejor”. En esa línea reclamó que los “esfuerzos sean repartidos” a la hora del trabajo conjunto. “No hay batalla que se pueda ganar sin unión, desde la más pequeña que podemos dar en la diaria a la más importante”, concluyó.