La velerista Cecilia Carranza será abanderada argentina en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo hará acompañada de su histórico compañero, Santiago Lange, en la ceremonia de apertura del próximo 23 de julio.

//Mirá también: Cecilia Carranza y Lange entrenaron con máscaras en Australia por el humo

Será la primera vez en la historia de los JJOO que haya un abanderado masculino y otro femenino en el acto que dará inicio a la cita olímpica, en una iniciativa que fue promovida por el Comité Olímpico Internacional como parte de sus decisiones para garantizar la igualdad de género en el evento.

Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli buscará la segunda medalla de oro para Argentina (Foto: AP).

Luego de un debate interno en la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino (COA), se elevó una lista a la Mesa Directiva del COA con dos hombres y dos mujeres. Finalmente los elegidos resultaron ser Lange y Carranza.

El COA aclaró que “la judoca Paula Pareto, también campeona olímpica en Río 2016, era una de las firmes candidatas en la nómina de la Comisión de Atletas, pero se abstuvo de participar ya que compite al día siguiente de la inauguración de los Juegos”.

//Mirá también: La rosarina Carranza Saroli y Santiago Lange avanzaron al undécimo puesto en el Mundial

Por la defensa del Oro. Santiago Lange y Cecilia Carranza, campeones olímpicos en clase Nacra 17 en Río 2016, se entrenaron de octubre a diciembre en Trapani, Italia. (Instagram @Santilange)

Lange y Carranza consiguieron la medalla de oro en Río 2016, en el debut olímpico de la clase Nacra 17 mixto de vela. Asimismo, Lange, que en Tokio 2020 hará su séptima presentación en los Juegos Olímpicos, obtuvo una medalla de bronce en Atenas 2004 y en Pekín 2008 junto con Carlos Espínola, en la clase Tornado.

Carranza, en tanto, disputará sus cuartos Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012, en Laser Radial). Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.