El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló este miércoles sobre los hechos de violencia que ocurrieron recientemente en Rosario y que afectaron a escuelas, recolectores de residuos y agencias de lotería. En esta línea, vinculó los ataques con una respuesta criminal por el aumento de controles en los penales provinciales.
“Estamos muy cerca de que lleguen los inhibidores, que generan reacciones de quienes están detenidos, no se juntan a aplaudir, sus manifestaciones sin duda que son éstas, son de violencia”, sostuvo el mandatario provincial.
Y agregó: “A veces hay mezcla de hechos, donde detrás de un hecho real, concreto, aparecen otros como las amenazas a escuelas por parte de alumnos. Tengo claro que es muy diferente. Sin duda, la necesidad de que la sociedad tenga claridad sobre lo que enfrentamos es una tarea que le pedimos a cada uno”.
En ese marco, Perotti pasó factura al gobierno nacional por la falta de apoyo a las políticas de seguridad que se implementaron en Santa Fe: “La dimensión de lo que enfrentamos requiere toda la presencia federal. La Argentina no puede permitir que esto pase en su territorio, y el gobierno nacional tiene que dimensionar que en Rosario tiene dar una batalla con todas sus energías”, afirmó.
¿QUé dijo perotti sobre el paro de amsafe?
Este miércoles, el gremio Amsafe, que nuclea a docentes de escuelas públicas, lanzó un paro para reclamar seguridad ante los hechos de violencia que tienen a escuelas como escenarios y que recientemente dejaron a un nene de seis años herido en una balacera.
El gobernador calificó la medida de fuerza como una muestra de “una sociedad que reacciona frente a estos hechos violentos y, sin duda, nos condiciona a todos a seguir haciendo mayores esfuerzos”.