Frente a las críticas de Aníbal Fernández, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró que este jueves que el ministro de Seguridad “sigue sin entender la realidad de Rosario”. Luego advirtió: “La magnitud del problema amerita fuerte y total prioridad de la Nación”.
El rafaelino insistió en que faltan fuerzas federales para frenar el narcotráfico y los homicidios en la región. “Si esa es toda la ayuda que puede dar, hay que decirle que no alcanza”, replicó sobre la defensa que hizo el ex jefe de Gabinete de su gestión.
Según, el ex senador nacional, “Argentina no puede permitir que estas cosas pasen en su territorio”. Con respecto al impacto del negocio de las drogas ilegales y la violencia armada, señaló: “No hay ciudad ni provincia por sí sola que tenga la posibilidad de enfrentar tamaño delito”.
Perotti dio a entender que no dará marcha atrás en los reclamos a la Nación. En este sentido comentó que el presidente Alberto Fernández “sabe perfectamente” cuál es la situación. “Seguramente no es novedad para él lo que estamos diciendo”, deslizó.
Finalmente, el gobernador destacó los “niveles récord” de allanamientos y detenciones a cargo de la Policía de Santa Fe. No obstante, sentenció: “No alcanza con eso”.
¿Por qué echaron a Rubén Rimoldi en Santa Fe?
La ministra de Gobierno de Santa Fe, Celia Arena, afirmó este jueves que Omar Perotti le pidió la renuncia a Rubén Rimoldi porque había “cosas con las que no estaba de acuerdo” con el ex ministro de Seguridad. Luego planteó que la iniciativa apunta a “profundizar algunas líneas de trabajo” de la gestión que encabezó el casildense.
La funcionaria provincial aclaró que la decisión del rafaelino no se basó en una “evaluación personal” del comisario general retirado, sino de “las políticas y las acciones que se instrumentaban. En base a este análisis, prefirieron darle una “responsabilidad mayor” a Claudio Brilloni.
La ex ministra de Igualdad, Género y Diversidad anticipó que el recambio “va a tener efectos muy rápidos” en la gestión. En un reportaje con Aire de Santa Fe, señaló que su reemplazante sostendrá las líneas de trabajo que ya viene desarrollando en Rosario.
Arena indicó que Brilloni tenía una conducción diferente a la de Rimoldi. Al respecto, indicó que el ex secretario de Seguridad Pública “establecía otras metodologías, ponía el foco en otras cuestiones” y allí encontraron coincidencias con lo que pretende Perotti en esta instancia de su gobierno.