El ruido dentro del Partido Justicialista (PJ) en Santa Fe está lejos de apagarse. Omar Perotti subió el volumen este miércoles en Villa Ocampo, donde elogió al gobernador Maximiliano Pullaro por haber continuado con obras de la gestión anterior. “Eso nos hace crecer como provincia, pero también nos hace crecer como comunidad”, señaló.
El rafaelino no sólo se refirió a la gestión actual del jefe de la Casa Gris. También destacó la reciente declaración de necesidad de la reforma constitucional y argumentó: “Un dirigente no puede quedarse atrapado en la coyuntura”.
El exgobernador dejó en claro que no está dispuesto a dar el brazo a torcer en busca de la modificación de la Carta Magna. Su voto a favor en la Cámara de Diputados generó un fuerte rechazo de otros sectores del peronismo, pero eso no le impidió ir a compartir un acto oficial con un guiño a uno de los máximos referentes de Unidos.
Omar Perotti avala la reforma constitucional de Santa Fe
El legislador justicialista admitió que la reforma constitucional es una de las cuestiones de fondo que cuesta encarar desde la política porque siempre “hay cosas importantes para hacer en el momento”. Dentro de este análisis añadió la necesidad de “pensar en el mediano y largo plazo” a la par de esa labor.
“Hay cosas que trascienden la institucionalidad de una provincia. Allí, como hoy, nos van a encontrar siempre”, remarcó. Minutos más tarde cortó la cinta inaugural del puente Paraná Miní, un proyecto que comenzó durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo.
Por su parte, Pullaro envió un mensaje similar antes del cierre del acto. A la hora de analizar la importancia de la obra, aseveró: “Tenemos que mostrarles a todos los santafesinos que aquí hay políticas de Estado, aún cuando tenemos diferencias ideológicas, pero no afectan lo importante, el desarrollo de la provincia”.