En el marco de un comunicado de referentes locales de Acción Católica Argentina, el arzobispo de Rosario manifestó este jueves su preocupación por el efecto del narcotráfico en la ciudad. “Nos está ganando la droga”, señaló Eduardo Martín a la hora de pedirles respuestas a las autoridades estatales.
//Mirá también: Enorme operativo antinarco por balaceras, homicidios y narcotráfico en Rosario
El líder religioso planteó que la venta de estupefacientes genera dinero negro y tiene un correlato de “poderosas armas de fuego, ostentación, lujo, violencia y muerte”. Sobre la problemática, preguntó: “¿Qué connivencia social, política, judicial, de las fuerzas de seguridad nos ha llevado hasta aquí?”.
Mediante la cita de una carta del papa Francisco, el Consejo Arquidiocesano de Rosario reclamó un compromiso con la “generación de espacios trabajo digno y útil”. Al respecto enfatizó la necesidad de ayudar a los jóvenes a que puedan “salir de las condiciones de pobreza y de marginación” en vez de “ceder a la tentación de adecuarse al circuito del narcotráfico y de la violencia”.
//Mirá también: “El narcotráfico está siempre primero”, dijo Jorge Lagna sobre mapeo en Rosario
“Pedimos a Dios que convierta el corazón de los responsables de tanta muerte y desolación”, manifestaron los representantes de diferentes pastorales y sectores de la Iglesia católica.
Por su parte, Martín puso en tela de juicio la respuesta del Estado frente a los homicidios y el narcotráfico en la ciudad. En esa línea, expresó: “¿Qué políticas públicas decididas y valientes se están aplicando para remediar este flagelo?”.