El Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputó a un nuevo sospechoso detrás de la muerte de Juan Facundo Gorga en el Jockey Club de Rosario. Fuentes oficiales confirmaron este miércoles que el hombre de 55 años permanece en libertad y a disposición de la Justicia provincial luego del ahogamiento del niño en una de las piletas de la institución.
La Agencia de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos convocó al empleado de la institución para notificarlo sobre su situación procesal. Se trata de la segunda persona identificada en la causa, ya que una guardavidas también está en la mira de los investigadores por el episodio fatal en el country de Fisherton.
¿A quién imputaron por la muerte de Facundo Gorga en el Jockey Club de Rosario?
Según voceros del MPA, el nuevo imputado por la muerte de Facundo Gorga era el encargado del mantenimiento general de edificios y estructuras edilicias del Jockey Club. Se trata de un puesto cuyas funciones están definidas dentro del reglamento interno de la institución rosarina.
La fiscal Mariela Oliva presume que D. C. T. fue coautor de homicidio culposo debido al trabajo que realizaba en el country de Fisherton. La figura penal elegida es la misma que empleó a la hora de analizar la situación de la guardavidas que estaba en la “Dulce” cuando el nene de 10 años quedó atorado bajo al agua.
A la hora de revisar la evidencia y la presentación del MPA, la defensa replicó que el empleado no se dedicaba a revisar las piletas. De acuerdo a fuentes consultadas por La Capital, el imputado se especializaba en arreglar grietas dentro del predio ubicado sobre el bulevar Wilde y la Ruta Nacional 9.
Luego de la audiencia, la Fiscalía Regional 2 confirmó nuevos procedimientos en el Jockey Club de Rosario. Personal judicial volvió al country este martes, cinco meses y medio después de la muerte del nene. En esta oportunidad secuestraron computadoras y dispositivos de almacenamiento electrónico.
¿Cómo murió Facundo Gorga en el Jockey Club de Rosario?
Facundo Gorga se ahogó el miércoles 2 de enero en la pileta “Dulce” del Jockey Club de Rosario. Según los testimonios recabados en el predio, el nene estuvo ocho minutos bajo el agua, ya que su pierna quedó atrapada en una boca de 15 centímetros de diámetro.
María José Chena había llevado a su hijo a pasar la tarde al country y la jornada tuvo un desenlace desgarrador. El chico de 10 años falleció el día después del rescate en el Sanatorio de Niños.
La querella denunció que el filtro del natatorio debía tener una reja metálica de protección. Sin embargo, esta placa había sido retirada porque se oxidaba y manchaba el agua.
Si bien ya hay dos personas imputadas, la familia Gorga sostiene que el presidente del Jockey Club también es responsable de la muerte de su hijo. Por eso pidieron la citación de Charles Roberts, pero la fiscal todavía no se abrió hacia esa posibilidad para esclarecer el hecho.