La denuncia por la muerte de una ciclista atropellada en Santo Tomé dejó a Nico Mattioli frente a una nueva y trágica comparación con la historia de su padre. En la última entrevista previa al siniestro vial, el artista admitió que le costaba cumplir con su agenda profesional y comentó: “A veces le digo a mi hermana que no tengo ganas de ir a cantar”.
Después del reportaje en Buenos Aires, el hijo de Leo Mattioli tenía siete shows programados desde el viernes en Rosario, uno para el domingo en Puerto General San Martín y al día siguiente debía viajar a Tucumán. Todo se canceló después del fallecimiento de Claudia Decurgez, la mujer embestida el último sábado a la mañana en la cuna del “León” santafesino.
Antes del episodio que puede llevarlo a ser imputado por homicidio culposo, Nicolás confesó que sigue teniendo “altibajos” en su relación con la
música y destacó la ayuda de su hermana Julieta como mánager y chofer. El cantante sigue adelante porque es la fuente de trabajo de varias familias. “Hay mucho detrás de lo que es uno adelante”, indicó.
¿Cómo fue la última entrevista a Nico Mattioli antes de la muerte de la ciclista?
Nico Mattioli viajó a Buenos Aires el último viernes para compartir una entrevista con Chio en Urbana Play. Los hijos del “León” y de Gilda no sólo charlaron sobre la muerte temprana de las estrellas de la cumbia y los puntos en común de sus historias de vida. También unieron sus voces en un breve homenaje a Rodrigo.
Además del dueto, el santafesino hizo tres versiones breves de temas legendarios: “Tramposa”, “Si te agarran las ganas” y “Conmigo te gustó”. En el reportaje previo recordó que cantaba con los ojos cerrados tras el fallecimiento de su padre y precisó: “Empecé a disfrutar mi carrera hace cinco o siete años como mucho”.
El artista tenía programado un gran recital para 14 de noviembre en el Teatro Ópera de Buenos Aires. Sin embargo, el show fue cancelado junto con el resto de sus presentaciones mientras el Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga la muerte de la ciclista a la que atropelló este sábado a la mañana sobre avenida Richieri.
Si bien el fiscal Roberto Apullán todavía no imputó a Mattioli, la familia de la víctima denunció problemas clave en la conducta del automovilista. Entre otras cuestiones, el hermano de Decurgez advirtió que la Ford Ranger gris no está adaptada para el uso del cantante, que tiene visión reducida en su ojo derecho.