La Liga Profesional de Fútbol va ingresando en su recta final y tanto Newell’s Old Boys como Rosario Central ya conocen a los árbitros para sus próximos compromisos, correspondientes a la fecha 16. Cabe recordar que ambos equipos rosarinos arrastran tres partidos consecutivos sin ganar, con un empate y dos derrotas por lado.

//Mirá también: Rosario Central recuperaría a dos habituales titulares para el partido ante Patronato

Cuándo juega Rosario Central y quién será el árbitro

Los dirigidos por Cristian “Kily” González se enfrentarán a Patronato de Paraná el viernes 15 a las 16.45 horas en el Gigante de Arroyito. El referí del partido será Leandro Rey Hilfer, junto con José Castelli (asistente 1), Juan Pablo Millenaar (asistente 2) y Rodrigo Rivero (cuarto árbitro).

Rey Hilfer arbitró en dos oportunidades a Rosario Central y ambos resultaron triunfos del Canalla: 2-0 a Argentinos por la Superliga 2018/19 y 2-1 a Arsenal por la Copa de la Liga Profesional de este año. En esos dos encuentros, el conjunto auriazul recibió cinco tarjetas amarillas y no sufrió expulsiones.

Leandro Rey Hilfer será el árbitro del partido entre Rosario Central y Patronato.

Cuándo juega Newell’s y quién será el árbitro

Los de Fernando Gamboa visitarán a Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado 16 a las 15.45 horas en el Bosque. Diego Abal será el encargado de impartir justicia, acompañado por Ezequiel Brailovsky (asistente 1), Andrés Barbieri (asistente 2) y Jorge Broggi (cuarto árbitro).

//Mirá también: Gol de rabona que no fue y debut de Diego Maradona en Newell’s cumplen 28 años

En total, Abal arbitró cinco veces a Newell’s, con un saldo más que positivo: la Lepra se impuso en tres ocasiones y empató las dos restantes, recibió once amonestaciones y ninguna roja. El último antecedente fue la victoria 3-1 sobre Lanús en condición de visitante, por la Copa de la Liga Profesional 2021.