Newell’s derrotó a Lanús en su cancha y perfila puntero de la Zona B de Copa de la Liga 2024

La lepra y el Granate tuvieron un encuentro electrizante que terminó con 2 a 0 a favor del rosarino.

Newell's se quedó con la victoria en la Fortaleza.
Newell's se quedó con la victoria en la Fortaleza. Foto: @clublanus

Newell’s Old Boys debutó en la Copa de la Liga 2024 con puntaje perfecto, tras ganar en las primeras dos fechas del torneo del fútbol argentino. Este martes coronó una nueva victoria frente a Lanús en calidad de visitante y se llevó tres puntos tras cerrar el encuentro en 2 a 0.

La Lepra volvió a jugar de visitante tras derrotar por 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en un triunfo agónico. Esta vez demostró más presteza y, pese a la baja de David Sotelo, tuvo buen desempeño y prolijidad en las jugadas.

Tras varios intentos fallidos, Newell’s pudo abrir el marcador habiendo pasado media hora del primer tiempo, cuando una mala salida de la defensa granate dejó el balón corto para que Guillermo May recupere, empiece a enganchar para adentro y asista a Brian Aguirre. Este fue el ejecutor del primer gol de la noche.

En el complemento, el Grana levantó su nivel pero antes de los 10 minutos llegó el segundo del conjunto rosarino. Una gran combinación entre Esteban Fernández, Banega y Armando Méndez terminó en un golazo del Colo Ramírez.

El local avanzó sin ideas, pero igualmente tuvo una ocasión para emparejar las acciones en el descuento. Ramiro Carrera se desprendió de su marca y su remate tenía destino de arco, pero el rebote de Glavinovich le ahogó el grito.

Cambios en el segundo tiempo:

9m. Leandro Díaz por Torres (L); 10m. Luciano Boggio por Loaiza y Augusto Lotti por Carrera (L); 19m. Ignacio Schor por J. I. Ramírez (N); 21m. Favio Alvarez por Peña Biafore (L); 22m. Jerónimo Cacciabúe por R. Fernández (N); 30m. Nicolás Morgantini por J. J. Cáceres (L); 33m. Leonel Vangioni por Banega, Augusto Schott por F. Díaz y Giovanni Chiaverano por Brian Nicolás Aguirre (N).

Temas Relacionados