Costó pero se pudo: Newell’s derrotó a Central Córdoba en un partido con polémicas por el arbitraje

La Lepra sumó de a tres en un triunfo agónico, con un gol durante los últimos minutos del tiempo agregado.

La Lepra ganó en los últimos minutos.
La Lepra ganó en los últimos minutos. Foto: La Capital

Este jueves 25 de enero a las 21:15 Newell’s Old Boys derrotó a Central Córdoba por 1 a 0 y sumó de a tres para posicionarse en la Zona B en los inicio de la Copa de la Liga 2024. La Lepra contó con el regreso de Éver Banega, aunque no fue ni por asomo la estrella del partido.

El conjunto rosarino dirigido por Mauricio Larriera salió de entrada a buscar la ventaja, pero el ferroviario mostró una sólida defensa y no se dejó estar, complicando las jugadas y las llegadas al arco.

La primera chance clara del rojinegro fue a los 12 minutos, con un remate del área grande que se fue al palo derecho del árco custodiado por Matías Mansilla. Las alertas se encendieron en el plantel de Central Córdoba y Newell’s se animó aún mas a seguir intentando.

El encuentro no estuvo exento de polémicas de la mano de algunas decisiones del árbitro Luis Lobo Medina. Por un lado, estuvo la de anular un gol que el leproso Brian Aguirre ejecutó, por una supuesta mano de Ignacio Schor. Hubo revisión del VAR, que acompañó a Medina.

Por el otro, el réferi hizo caso omiso a un posible penal para el rojinegro, cuando los jugadores le reclamaron que un centro al medio del área pegó en el brazo extendido de Pablo Minissale.

El segundo tiempo

Para el segundo tiempo, el ferroviario salió un poco más animado, con ganas de romper los ceros del marcador. Tuvo su chance a los cinco minutos, cuando Ramiro Macagno dejó pasar una pelota y entró al arco. Sin embargo, el árbitro no cobró gol, porque la pelota se había ido afuera antes que Matías Godoy metiera el centro para Cristhian Ocampo.

El encuentro iba perfilando a un empate sin goles. No obstante, en el cierre del tiempo agregado, Ian Glavinovich metió una pared con Juan Ramírez y terminó dándole un centro por abajo a Chiaverano, para que desvíe y termine en el 1 a 0 final del encuentro.

Así, Newell’s se convirtió en el primer equipo en ganar en lo que va de la Copa de la Liga 2024. En la fecha 2 se encontrará con Lanús; será el martes 30 a las 21:30 hs.

Temas Relacionados