Newell’s y Colón no se sacaron ventaja en una noche con poco fútbol

Juan Sforza fue uno de los mejores jugadores rojinegros en el Coloso.
Juan Sforza fue uno de los mejores jugadores rojinegros en el Coloso. Foto: @newells

La Lepra lleva casi un mes y medio sin ganar en la Liga Profesional y tuvo una noche floja en su cancha.

Reanimado por la victoria en la Copa Argentina, Newell’s recibió a Colón por la fecha 12 de la Liga Profesional. Sin embargo, no pudo hacerse fuerte de local y empató sin goles este domingo en Rosario. La Lepra estrenó arquero y lleva siete fechas sin ganar.

Aunque la Lepra tuvo un poco más la pelota, la primera llegada clara de la noche la tuvo el Sabalero. Gracias a un buen pase de Christian Bernardi en tres cuartos de cancha, Ramón Ábila recibió en el área y quedó solo luego de un doble enganche con caño a Leonel Vangioni incluido. Sin embargo, “Wanchope” falló a la hora de la definición y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Casi de inmediato, Newell´s respondió en la segunda oportunidad en la que Juan Fernando Garro se arrimó al arco de Ignacio Chicco. El exdelantero de Godoy Cruz improvisó un remate bajo sobre su marca y el balón salió desviado.

Dos días después de su presentación oficial, Lautaro Morales ingresa como titular en el local. Además del debut del ex Lanús en el arco, el entrenador Javier Sanguinetti dispuso el regreso de Gustavo Velázquez para rearmar la línea de cinco defensores que usó en la buena parte del campeonato.

Con este cambio de nombres también se abrió una variante táctica. La idea de “Archu” es mantener tres volantes. De esta forma, Genaro Rossi volvió al banco de suplentes, pero entró antes de lo previsto por la lesión de Juan Fernando Garro.

Por el lado visitante, el director técnico Sergio Rondina también armó un esquema con muchos defensores. La principal duda en Colón era la presencia de Ábila, pero “Wanchope” fue confirmado en el once inicial.

Newell’s lleva siete partidos sin ganar en la Liga Profesional. La serie empeoró desde el clásico rosarino, cuando sufrió la primera de tres derrotas consecutivas.

Con el correr de los minutos, el partido perdió intensidad y en la segunda parte del encuentro ninguno de los dos equipos logró generar peligro cerca de los arcos que terminaron en cero.

Resumen de Newell’s vs. Colón

Newell’s: Lautaro Morales; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Guillermo Balzi, Julián Fernández y Juan Sforza; Juan Garro, Genaro Rossi y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Andrew Teuten; Christian Bernardi, Julián Chicco y Leonel Picco; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.

Amonestado: Fernández y Portillo (N), Bernardi, Garcés y Delgado (C).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cuál es la posición de Newell’s en la tabla de posiciones

Con este empate, los dirigidos por Sanguinetti se alejan de la punta de la tabla y quedan posicionados en la mitad: puesto 13 con 17 puntos, producto de 4 victorias, 5 empates y tres derrotas.