A la espera del inicio de la Liga Profesional de Fútbol, Newell’s tiene muchas bajas para el debut entre lesiones y sanciones. Por lo pronto, el entrenador Javier Sanguinetti prepara un amistoso con Central Córdoba para este sábado en busca de alternativas para completar la formación titular de cara al próximo torneo de Primera División.
En primer lugar, el “Archu” descartó a dos jugadores que fueron titulares en la última fecha del campeonato anterior. Por un lado, Pablo Pérez fue expulsado en la derrota con Gimnasia y todavía no se sabe qué sanción recibirá por la roja directa. Además, Martín Luciano sumó la quinta tarjeta amarilla y recién podrá reaparecer después del estreno.
Newell’s tiene previsto jugar un amistoso con Central Córdoba este sábado a las 9.30 en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa. Dado que el Charrúa tiene fecha libre en la Primera C, los rojinegros aprovecharán el fin de semana libre para una prueba futbolística.
En lo que respecta al inicio del torneo, la Lepra tampoco contará con Iván Arboleda. La “Araña” fue convocada por la selección de Colombia para un amistoso con Arabia Saudita el domingo 5 de junio, una fecha que coincide con el arranque del campeonato argentino.
Finalmente, Sanguinetti también tiene dos jugadores en duda por problemas físicos. En primer lugar, Leonel Vangioni padece una distensión en el recto anterior izquierdo. A esto se suma la lesión de Juan Fernando Garro, que se desgarró el mismo músculo de la pierna derecha.