Newell’s Old Boys confirmó la renuncia de dos miembros de la comisión directiva

Pablo Allegri dio un paso al costado cuando falta poco más de un año para el final del mandato de Ignacio Astore.

Newell’s Old Boys confirmó la renuncia de dos miembros de la comisión directiva

Después de una semana de rumores sobre las principales autoridades de Newell’s Old Boys, el club confirmó este miércoles la renuncia dos integrantes de la comisión directiva. De esta manera se anunció de manera formal la decisión de Pablo Allegri, que ocupaba uno de los cargos principales en Rosario.

La salida del vicepresidente primero trascendió hace varios días, pero hasta ahora no había palabra oficial de la Lepra. De hecho, la institución precisó que el tema recién se abordó formalmente este lunes en la reunión de los representantes del club.

¿Por qué renunció Pablo Allegri en Newell’s Old Boys?

De acuerdo a un comunicado oficial, Pablo Allegri dejó su cargo en Newell’s por “motivos de índole estrictamente personal”. De esta forma, la entidad salió a despejar las dudas sobre posibles cortocircuitos internos en la conducción del club.

El letrado protagonizó un homenaje a Pelé y Diego Maradona en 2023.
El letrado protagonizó un homenaje a Pelé y Diego Maradona en 2023. Foto: @newells

Por otra parte, el presidente Ignacio Astore y el resto de la comisión directiva rojinegra también aceptaron la renuncia de Raúl Pallotti. “El club agradece los valiosos aportes realizados durante sus gestiones”, expresaron voceros de la institución del parque de la Independencia.

Tanto Allegri como el vocal titular son abogados y comenzaron a trabajar en Newell’s a mediados de septiembre de 2021, cuando la lista del Movimiento de Independencia Leprosa (MIL) consiguió un triunfo aplastante contra el plan de reelección de Cristian D’Amico.

¿Quién reemplaza a Pablo Allegri en Newell’s Old Boys?

Después de la renuncia de Pablo Allegri, Newell’s Old Boys anunció la designación de Daniel Asturzi como su reemplazante. Por otra parte, Silvia Bossio se convirtió en vocal titular de la institución para cubrir el puesto de Pallotti.

Además de su actividad en el club, el exvicepresidente primero ocupa un cargo importante en la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Hasta principios de 2021 era el jefe de división técnico jurídico del organismo tributario en Rosario y luego pasó a otro lugar.