Así como Guillermo Ortiz llegó en el primer día de pretemporada, Newell’s tiene todo listo para la vuelta de otro exjugador como segundo refuerzo. Lucas Hoyos se despidió de Vélez este sábado y asoma como el nuevo arquero rojinegro de la mano del entrenador Gabriel Heinze.
El “Gringo” ya dirigió al futbolista de 33 años en el Fortín y ahora apuesta a él para disputar la Liga Profesional y la Copa Sudamericana 2023. De esta manera, cubre el puesto que quedó vacante por el retorno de Lautaro Morales a Lanús.
Aunque todavía no confirmó su llegada a Newell’s, Hoyos anunció su partida de Vélez Sarsfield a través de redes sociales. “Gracias por dejarme ser parte de un campeón mundial”, manifestó el mendocino.
Por otra parte, Heinze tiene un refuerzo en carpeta para el mediocampo de la Lepra. Iván Gómez es candidato a desembarcar en el Parque de la Independencia. El volante central surgido de Estudiantes de La Plata pasó el último año y medio a préstamo en Platense.
Finalmente, Ricardo Centurión sigue en el radar de Newell’s como otro viejo conocido del director técnico rojinegro. Tal como trascendió antes del inicio del ciclo del “Gringo”, el ex Boca está dispuesto a mudarse a Rosario, pero a Vélez no le interesa cederlo sino la venta de una parte de su pase.
¿Quiénes se fueron de Newell’s en este mercado de pases?
Ejecutada la cláusula de repesca de Lanús, Morales fue la primera baja en Newell’s antes del inicio de la pretemporada. El mismo destino tuvo Cristian Lema, que no renovó contrato y se incorporó al Granate.
Por decisión de Heinze, en diciembre también finaliza el vínculo entre la Lepra y Juan Manuel García. “Juanchón” no iba a ser tenido en cuenta, de modo que salió a buscar nuevo equipo. Lo mismo ocurrió con Juan Fernando Garro, de modo que el club se desprendió de dos delanteros hasta el momento.
En sentido opuesto, Armando Méndez continúa la preparación con sus compañeros en Newell’s. Si bien trascendió que estaba descartado como titular para la temporada que viene, el uruguayo participa de la pretemporada a un mes y medio del inicio del torneo.