El sorteo en Tokio le trajo a Nadia Podoroska la oportunidad de una revancha en su debut en los Juegos Olímpicos. Este jueves se confirmó que la tenista enfrentará en primera ronda a Yulia Putintseva, con quien ya se midió este año en Córdoba.

//Mirá también: Nadia Podoroska compartió una foto genial en la previa desde Tokio por los Juegos Olímpicos

La competición en Japón comenzará este sábado, aunque el partido no fue incluido en la programación de la jornada inicial. Por lo pronto, ya se sabe que la rosarina jugará por tercera vez con la europea, a quien venció en 2020 en su primer duelo.

A priori, los números prometen un duelo parejo. Podoroska se encuentra actualmente en el puesto 38 del ranking mundial y Putinseva está apenas tres escalones arriba. La argentina es la única representante nacional y una de las dos sudamericanas del cuadro individual junto a la paraguaya Verónica Cepede Royg (217).

//Mirá también: Nadia Podoroska se sumó a conmemorar el Día del Orgullo LGBT desde Wimbledon

El último antecedente del cruce olímpico no es favorable para “Nachu”. En abril perdió el primer punto de la Copa Billie Jean King en la serie de playoff que Kazajistán acabó ganando.

En caso de superar la primera ronda, la rosarina tiene chances de medirse con Elise Mertens (21), una de las favoritas del torneo. Para eso, la belga además debe superar antes a la checa Marketa Vondrousova (41).

Podoroska disputó su último partido de la temporada el 30 de junio en la segunda ronda de Wimbledon. A partir de allí se dedicó exclusivamente a entrenar para los Juegos Olímpicos y fue una de las primeras integrantes del equipo argentino de tenis en llegar a Tokio para la cita.