Su victoria fue una de las pocas alegrías para el equipo argentino de tenis en el inicio de los Juegos Olímpicos. Tras el debut, Nadia Podoroska se enfrenta este lunes a la medianoche con Ekaterina Alexandrova, una rival que ya la venció a principios de año en Estados Unidos.

//Mirá también: Nadia Podoroska se sacó una foto genial en Tokio durante los Juegos Olímpicos

El partido fue programado en Tokio a las 00.30 de Argentina como parte de la segunda ronda del certamen. La rosarina viene de superar a la kazaja Yulia Putintseva, mientras que la rusa derrotó a Elise Mertens, una de las favoritas del cuadro de singles femenino.

El único antecedente del duelo entre “Nachu” y Alexandrova corresponde al Masters de Miami que se disputó en marzo. Allí, la europea se impuso por 6-0 y 6-4 para avanzar a la tercera ronda.

//Mirá también: Nadia Podoroska se sumó a conmemorar el Día del Orgullo LGBT desde Wimbledon

En caso de obtener una segunda victoria en Japón, Podoroska tiene chances de reeditar la semifinal de Roland Garros 2020. Para eso, la polaca Iga Swiatek deberá superar a la española Paula Badosa.

La tenista argentina es la mejor sudamericana del circuito profesional en la actualidad. Además es la única deportista de la región que sigue en carrera en el cuadro femenino individual tras la eliminación de la paraguaya Verónica Cepede Royg.