Así como marcó una enorme diferencia a su favor en el debut, Nadia Podoroska vio la otra cara de la misma moneda en el Australian Open 2024. La rosarina perdió este miércoles a la madrugada argentina y quedó eliminada en la segunda ronda del torneo.
La tenista de 26 años ingresó al certamen en el puesto 63 del ranking mundial, pero la brecha en la clasificación no se vio reflejada en la cancha. Amanda Anisimova (442) ratificó su buen nivel de juego tras varios meses inactiva por problemas de salud mental y venció a su rival por 6-2 y 6-3.
La estadounidense tuvo un comienzo arrollador en Melbourne Park y ganó los primeros cuatro games del partido. Podoroska no pudo revertir la desventaja y cayó al cabo de 66 minutos.
“Nachu” jamás logró ponerse al frente en el marcador. En el segundo set apenas logró ganar un juego con su saque, de modo que Anisimova no tardó en obtener su segunda victoria en el Australian Open 2024.
Con este resultado, Podoroska mantiene una racha negativa en los torneos más importantes del circuito profesional. La única vez que alcanzó la tercera ronda de un Grand Slam fue hace cuatro años, cuando llegó hasta las semifinales de Roland Garros en una actuación histórica para el tenis argentino.
En paralelo con la eliminación de la rosarina, Francisco Cerúndolo también perdió este miércoles en el Australian Open 2024. En cambio, Tomás Etcheverry y Sebastián Báez sumaron dos victorias argentinas y quedaron a un paso de los octavos de final.