La racha de buen juego de Nadia Podoroska llegó este martes a un final abrupto en octavos de final de los Juegos Olímpicos. La tenista quedó eliminada del cuadro de singles ante Paula Badosa y argumentó que lo que más padeció fueron “los nervios” ante su rival.

//Mirá también: Nadia Podoroska la rompió con una foto genial en los Juegos Olímpicos de Tokio

La rosarina perdió en sets corridos por 2-6 y 3-6 a la medianoche argentina al cabo de una hora y 24 minutos. Luego del duelo, reconoció: “No estuve ni cerca de mi nivel. Cometí muchos errores”.

“En los partidos previos pude ir soltándome, hoy no”, se lamentó “Nachu” sobre su actuación en la tercera ronda en Tokio. Al mismo tiempo, apuntó que la catalana le puso “presión” con un juego “muy potente” y nunca llegó a estar “cómoda” en la cancha.

//Mirá también: Nadia Podoroska se sumó a conmemorar el Día del Orgullo LGBT desde Wimbledon

Podoroska cometió siete dobles faltas con su saque y apuntó que fue uno de los factores de la derrota. Si bien su nivel de juego fue de menor a mayor al igual que en sus presentaciones anteriores en Japón, esta vez no pudo imponerse.

Si bien Badosa acabó con el sueño de acercarse a la pelea por una medalla individual, la tenista argentina aún tiene un compromiso pendiente para seguir disfrutando de Tokio. Este miércoles debutará en el cuadro mixto junto a Horacio Zeballos, aunque no la tendrá nada fácil.

La rosarina y “Cebolla” se enfrentarán a Ashleigh Barty, la número 1 del circuito profesional femenino en singles, y John Peers, quien ya conquistó 24 títulos ATP en dobles.