Después de sumar una buena cantidad de minutos de juego sobre césped en Alemania, Nadia Podoroska llegó a Inglaterra lista para vestirse de blanco en una importante cita en su carrera. Este lunes debuta en Wimbledon, el único Grand Slam en el que hasta ahora no había participado en el cuadro principal.

//Mirá también: “Esperaba más de mí”, admitió Nadia Podoroska con tristeza en Roland Garros

La rosarina está en el puesto 39 del ranking mundial, la mejor posición a lo largo de su trayectoria profesional. Sin embargo, en septiembre perderá los puntos de la semifinal de Roland Garros 2020, por lo que debe seguir cosechando triunfos para no perder terreno en la clasificación en la última parte del año.

"Nachu" estuvo en el All England Lawn Tennis & Croquet Club en vísperas del partido contra Ann Li.@nadiapodoroska | Instagram

Este domingo la tenista de 24 años tendrá su estreno en Wimbledon ante otra debutante. La estadounidense Ann Li (72) también viene de competir en el Abierto de Bad Homburg y estuvieron a punto de enfrentarse por primera vez. Sin embargo, Petra Kvitova venció a ambas y volvió al top 10 de la WTA.

//Mirá también: Nadia Podoroska logró su mejor posición en el ranking

Wimbledon es apenas el tercer torneo sobre césped para “Nachu” si se cuenta que disputó la qualy en 2017. Así, no es de extrañarse que haya regresado después de cuatro años con una gran sonrisa junto a los entrenadores Emiliano Redondi y Juan Manuel Galván.

Podoroska estuvo junto a la española Sara Sorribes durante la preparación para el torneo.@nadiapodoroska | Instagram

La previa de Podoroska en el All England Lawn Tennis & Croquet Club incluyó además el reencuentro con Sara Sorribes (50). La española fue su compañera en torneos de dobles y también dirá presente en el tercer Grand Slam de la temporada.