Mientras cuenta los días para competir en el US Open, Nadia Podoroska sumó un nuevo triunfo este domingo en el inicio del WTA 250 de Cleveland. La rosarina debutó con una victoria en sets corridos y así logró clasificar a los octavos de final del torneo estadounidense.

//Mirá también: Nadia Podoroska se sacó las ganas de subir una foto genial en los Juegos Olímpicos de Tokio

Ubicada en el puesto 37 del ranking mundial, la tenista de 24 años venció a Bernarda Pera (82) por 6-2 y 6-4. Al cabo de una hora y 23 minutos de juego, la mejor sudamericana del circuito profesional consiguió sellar su pase a la próxima ronda en Ohio.

“Nachu” había sido eliminada en segunda ronda en Montreal (Canadá) por la italiana Camila Giorgi. Gracias a esta nueva victoria, espera a la ganadora del cruce entre la estadounidense Christina McHale (108) y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (99).

//Mirá también: Nadia Podoroska se despidió de los Juegos Olímpicos con “placer y orgullo”

Podoroska ingresó como quinta preclasificada al cuadro principal del torneo que se disputa sobre cemento. Con este resultado ya se aseguró un premio de 2.770 dólares, aunque la mira está puesta en llegar de la mejor manera al cuarto Grand Slam del año.

"Nachu" posó con una sonrisa detrás del barbijo luego de derrotar a su rival en la primera ronda.@nadiapodoroska | Twitter

Por primera vez en su carrera, la rosarina competirá en los cuatro torneos principales en una misma temporada. Salvo la eliminación en el debut en Wimbledon, en los demás eventos se despidió en la segunda ronda.