Luego de la suspensión por mal tiempo en la jornada inicial, Nadia Podoroska finalmente tuvo la chance de presentarse en la primera ronda de Wimbledon. En el primer turno derrotó en sets corridos a otra debutante para arrancar con el pie derecho en el tercer Grand Slam de la temporada.

//Mirá también: Nadia Podoroska se sumó a conmemorar el Día del Orgullo LGBT desde Wimbledon

La tenista de 24 años se mantiene en el puesto 39 en el ránking mundial y superó por 6-4 y 7-6 (1) a Ann Li (68). La estadounidense también pisó por primera vez el césped británico más allá de la qualy, aunque se vio superada en los momentos decisivos y cayó al cabo de una hora y 36 minutos.

El partido comenzó puntual a las 7 de la mañana argentina al margen del pronóstico de lluvia en Wimbledon. Ambas jugadoras estuvieron cerca de enfrentarse la semana anterior en Bad Homburg, aunque Petra Kvitova (10) derrotó a la norteamericana y luego superó a la rosarina.

En el primer set, la rosarina arrancó mejor con dos quiebres pero no pudo sostener la diferencia. Sin embargo, recuperó terreno y logró llevarse el primer parcial por 6-4 al cabo de 39 minutos de juego.

En la segunda parte del partido, la semifinalista de Roland Garros en 2020 volvió a tener problemas para conservar su servicio e incluso levantó dos set points en contra. Así consiguió alcanzar el tie break y allí impuso condiciones para vencer a Li cediendo un sólo punto.

//Mirá también: Nadia Podoroska llegó a Wimbledon y tendrá su estreno ante otra debutante

Con este resultado, Podoroska se medirá con la ganadora del duelo entre la checa Tereza Martincova (87) y la estadounidense Alison Riske (29). Este cruce también fue programado en el primer turno en el All England Lawn Tennis Club.

La rosarina ya tiene un lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de Tokio y mantiene asistencia perfecta en los tres Grand Slam que se disputaron esta temporada. En el Australian Open llegó a segunda ronda y en Roland Garros perdió en el debut.