Nadia Podoroska arrancó pisando fuerte en el Masters de Canadá

La rosarina se impuso con claridad ante Magda Linette en la primera ronda del WTA 1000 de Montreal.

Nadia Podoroska ganó en el WTA 1000 de Montreal.
Nadia Podoroska ganó en el WTA 1000 de Montreal. Foto: Eric Bolte

Después de su primera participación en los Juegos Olímpicos, Nadia Podoroska volvió al ruedo con todo en el circuito profesional. Este lunes debutó en el Masters de Canadá y avanzó a la segunda ronda con un triunfo contundente sobre Magda Linette.

//Mirá también: Nadia Podoroska se despidió de los Juegos Olímpicos con “placer y orgullo”

Ubicada en el puesto 38 del ranking mundial, la rosarina se alzó con la victoria por 6-1 y 6-2 ante la polaca en Montreal. El partido se resolvió en 59 minutos de juego y le permitió a la vencedora eliminar a un rival directa en la lucha dentro del top 50.

La europea llegó al certamen ubicada en el escalón 44 de la clasificación de la WTA pero cayó sin atenuantes ante Podoroska. De esta manera, la argentina espera por la ganadora del duelo entre la italiana Camila Giorgi (71) y Elise Mertens (16). La belga debuta este martes como la novena favorita del torneo.

//Mirá también: Nadia Podoroska se sacó una foto genial para disfrutar de los Juegos Olímpicos de Tokio

Luego de la victoria, Podoroska se mostró “muy contenta de jugar con público” en medio de la pandemia de coronavirus. A esto agregó que hizo “un muy buen partido” y triunfó gracias a los pocos errores cometidos.

"Nachu" y su entrenador compartieron la selfie de la victoria en Montreal.
"Nachu" y su entrenador compartieron la selfie de la victoria en Montreal. Foto: @nadiapodoroska

A los 24 años, Podoroska viajó a Tokio para competir en singles y dobles mixtos en los Juegos Olímpicos. En el cuadro individual llegó hasta octavos de final, mientras que en la otra modalidad no pudo superar la primera ronda junto a Horacio Zeballos.

“Nachu” está cerca de la mejor posición de su carrera, aunque el mes próximo perderá los puntos que obtuvo el año pasado por haber alcanzado la semifinal de Roland Garros. Así espera seguir sumando para mantenerse cerca de la cima del ranking.