Dos personas en motocicleta atacaron y mataron a un hombre que circulaba en bicicleta por el barrio Empalme Graneros. El asesinato ocurrió este jueves a la mañana y la víctima murió en el lugar luego de recibir múltiples balazos.

//Mirá también: Pidieron prisión perpetua para un policía por un doble homicidio en Rosario

La investigación comenzó pasadas las 10 tras la denuncia del crimen registrado cerca del cruce de Franklin y Garzón. Allí la Policía encontró a un sujeto tendido sobre la vereda con varias heridas de arma de fuego.

La víctima fatal quedó tendida sobre la vereda.@gbelluati | Twitter

Los primeros testimonios recogidos en la zona indican que los ocupantes de la motocicleta se pusieron a la par de la víctima y una de ellas disparó tres veces. El ciclista cayó debido a los impactos y en ese momento los agresores detuvieron la marcha. Cuando estaba tendido en el piso, el tirador lo remató.

//Mirá también: Ataque a balazos por la noche terminó con un doble homicidio en Rosario

En la escena del crimen, las fuerzas provinciales de seguridad recogieron vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros. Tras el inicio del operativo se esperaba que las actuaciones pasaran a manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La Policía comenzó a investigar el crimen durante la mañana.@gbelluati | Twitter

A partir de este caso, en lo que va del año ya se registraron al menos 133 homicidios en el departamento Rosario. Según el último informe del Observatorio de Seguridad Pública (OSP) de Santa Fe, entre enero y julio se produjo una suba interanual del 9 por ciento.