El Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió este martes la pena de prisión perpetua por doble homicidio para un policía de Rosario. La causa que involucra a otro uniformado fue elevada a juicio a más de dos años de la muerte de Jimena Gramajo y Maximiliano Rosasco, baleados en 27 de Febrero y Buenos Aires.

//Mirá también: Imputaron a un policía del Comando Radioeléctrico por doble homicidio

Ambas víctimas fueron baleadas la noche del martes 21 de mayo de 2019 y murieron en la madrugada siguiente en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Luciano Nocelli fue imputado como autor de los disparos en el marco de un procedimiento por un robo.

El fiscal Gastón Ávila planteó que el efectivo cometió un “abuso de sus funciones” como integrante del Comando Radioeléctrico. En la investigación detectó evidencia de que el acusado abrió fuego al menos dos veces contra Gramajo, quien iba al volante de una moto.

//Mirá también: No encontraron a la supuesta víctima del robo previo al doble homicidio en Rosario

De acuerdo a hipótesis del MPA, Rosasco iba sentado como acompañante cuando Nocelli efectuó entre uno y cuatro disparos para derribarlo. Una vez que estaba en el piso, recibió tres balazos más.

La Fiscalía sostiene que el policía hizo una declaración falsa en el acta de procedimiento presentada al día siguiente. Lo mismo le imputaron a su compañero Hugo Daniel Leone. En el caso de este último, solicitaron una pena de 3 años de prisión efectiva e inhabilitación absoluta por el doble de tiempo junto con una multa de $10.000.