La jueza dispuso que quien disparó continúe en prisión preventiva, mientras que su compañero quedó en libertad.


Se imputó por homicidio agravado y se dictó la prisión preventiva a uno de los policías que intervino en la persecución y tiroteo a dos presuntos delincuentes que terminaron muertos. A su compañero se lo acusó formalmente por encubrimiento y seguirá libre.

Este viernes se realizó la audiencia imputativa a L.N. y a H.L, los agentes que protagonizaron el hecho ocurrido el martes en 27 de Febrero y Buenos Aires, y que se saldó con dos muertos.

Una pareja de motociclistas resultó herida luego de un presunto intento de robo y enfrentamiento con la policía en 27 de Febrero y Buenos Aires. (@joseljuarezjose)

La Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía imputó al primero de ellos por dos hechos de abuso como miembro de una fuerza policial y falsedad ideológica, mientras que al segundo por falsedad ideológica y encubrimiento agravado por no haber denunciado el delito cometido por su compañero siendo policía. Ambos también fueron acusados de haber introducido falso testimonio en el acta de procedimiento policial.

De acuerdo a la reconstrucción de Fiscalía, todo ocurrió alrededor de las 22:10 del martes, en Buenos Aires y 27 de Febrero. En el marco de un procedimiento policial que tenía como objetivo la aprehensión de quienes serían los autores de un robo, los efectivos abusaron de sus funcionares como miembros del Comando Radioeléctrico.

Una pareja de motociclistas resultó herida luego de un presunto intento de robo y enfrentamiento con la policía en 27 de Febrero y Buenos Aires. (@templario15)

A Jimena Daiana Gramajo, de 25 años, le dispararon en dos ocasiones causándole lesiones de gravedad por las que fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció alrededor de la 1 de la madrugada.

Momentos después, se produjeron entre una y cuatro detonaciones con el arma reglamentaria a Maximiliano Adrián Rosasco, de 35 años, provocando su caída. Ya en el piso le realizaron otros tres disparos con los que quedó gravemente herido, siendo trasladado al Heca donde murió a las 5 de la madrugada.

Quedaron detenidos los policías que participaron del fatal tiroteo

La jueza de Primera Instancia, María Melania Carrara, aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó para L.N. prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, mientras que dispuso que H.L. quedara en libertad bajo reglas de conducta: a) Fijar residencia, b) prohibición de acercamiento hacia familiares de las personas fallecidas, c) Prohibición de salida de la Provincia de Santa Fe.






Comentarios