Un operativo de inspección en lotes del barrio Tierra de Sueños de Puerto General San Martín arrojó que más de la mitad estaban “enganchados” a la luz. Así lo informó la Empresa Provincial de la Energía (EPE) después de recorrer el predio ubicado a la vera de la Autopista Rosario-Santa Fe.
//Mirá también: Hallaron 130 enganchados a la luz en el barrio residencial Hostal del Sol
Fuentes oficiales precisaron este miércoles estimaron pérdidas por $5.235.000 en la facturación de acuerdo los valores normales de las tarifas residenciales. El cálculo se refiere al consumo irregular de 690.000 kilowatts anuales por parte de 168 usuarios cerca del cordón industrial.
La EPE precisó que inspeccionaron 328 propiedades y más del 50 por ciento no estaban en condiciones legales de recibir energía eléctrica. Dentro de esa lista había 157 con conexiones directas sin medidor instalado, por lo que se puso en marcha el proceso de normalización del servicio.
//Mirá también: Piden a la EPE que no cobre intereses a quienes acumularon deudas durante la pandemia
El operativo en Puerto San Martín se inscribe dentro del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas para la red de distribución. El presidente de la la compañía, Mauricio Caussi, recordó que la normalización no sólo consiste en incorporar nuevos usuarios al sistema sino también en la medición correcta del consumo en los domicilios con acceso al suministro.
La EPE recordó que las denuncias anónimas sobre conexiones irregulares pueden hacerse telefónicamente a través del 0 800 555 0083 o en la oficina virtual de la página de la empresa.