Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera

Acompañado por las autoridades locales, con la banda presidencial puesta y el bastón en mano, el presidente estuvo en la mañana de este jueves en el Monumento a la Bandera de Rosario.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera

El presidente Javier Milei encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Rosario, en el tradicional Monumento de esa ciudad. En el encuentro habló, entre otras cosas, de sus expectativas de poder firmar el “Pacto de Mayo” el próximo 9 de julio.

A las 10 hs en punto ingresó acompañado por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente local, Pablo Javkin. Sentados en primera fila acompañaban parte del gabinete nacional.

Javier Milei, en Rosario
Javier Milei, en Rosario Foto: Clarín

La Banda Militar Fanfarria Alto Perú interpretó Aurora, en primer lugar y mientras se izaba la bandera, y el Himno Nacional Argentina, ante un Milei visiblemente emocionado.

Al momento de los discursos, Javkin fue silbado y Pullaro bien recibido. El gobernador agradeció la presencia del presidente y “el compromiso del Gobierno nacional” para ayudarlos a combatir el narcoterrorismo. “Estamos poniendo orden en la calle y en la cárcel”, dijo.

La palabra de Javier Milei

El presidente ponderó el trabajo del Gral. Manuel Belgrano, mediante un discurso que hasta puede tomarse en tono comparativo con su gestión: “Belgrano no esperó nada e hizo lo que le parecía lo correcto. Algo que se tornó una costumbre en el interior del país, cuando las órdenes eran excesivas e infundadas”.

Victoria Villarruel en Rosario
Victoria Villarruel en Rosario Foto: Clarín

Y agregó: “La libertad no pide permiso. Y a la larga se abre camino. Es ineludible, por más que unos pocos la quieran contener”.

Volvió a hablar en contra de la clase política, asegurando que “Belgrano no solo fue un líder de hombres, fue ejemplo de auteridad y honradez” y que, sin embargo, “nunca se le pagó como correspondía”.

Sobre la actualidad del país invitó a “trabajar en conjunto”: “Depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de los interesa particulares y trabajemos juntos para establecer el orden económico que la Argentina necesita para ser una potencia mundial”.

En julio, el “Pacto de Mayo”

En tanto, volvió a reflotar la invitación a firmar el “Pacto de Mayo”, esta vez, el 9 de julio, en Tucumán, en el marco del “Día de la Independencia”.

“Quiero aprovechar este día, con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la ‘ley Bases” y el paquete fiscal, para convocar a todos [...] a que nos encontremos la noche del próximo 9 de julio, en Tucumán, para firmar el ‘Pacto de Mayo’ y finalmente empecemos a da vuelta la página de nuestra historia”, señaló.

Se despidió con su clásico grito de “Viva la libertad, carajo”, no sin antes expresar su deseo de que este sea recordado como el año de inflexión en el que “volvimos a ser grandes”.