Milei y un “mano a mano” con sus seguidores: fútbol, música, política y hasta parte de sus gustos

Lo que parecía un posteo casual del presidente se convirtió en un largo intercambio con los usuarios de X. Entre otras cosas, habló de las SAD, un nuevo “pacto”, se tentó con hacer un recital y mencionó la “ley Conan”.

Javier Milei (AP).
Javier Milei (AP).

Una de las grandes críticas que se le hace al presidente Javier Milei es el continuo uso que le da a las redes sociales, especialmente a su cuenta de X. Este miércoles utilizó ese recurso para lograr un “mano a mano” con sus seguidores.

Lo que comenzó con un simple saludo al estilo del mandatario, se convirtió en un “ping pong” en el que se animó a responder de todo. “Hola a todos”, escribió, haciendo alusión al comienzo de la canción “Panic show”, de La Renga, que pese a los reiterados pedidos de la banda el presidente sigue usando como emblema.

La interacción de Milei con sus seguidores.
La interacción de Milei con sus seguidores. Foto: X Twitter

Enseguida comenzaron las preguntas. “Cuando la inflación dé 0%, ¿podemos festejar con un concierto tuyo?”. “Me gusta el desafío”, respondió, quien ya se dio el gusto de llenar un Luna Park (con entradas gratis) para presentar su libro y tocar con una banda en vivo.

Otras de las consultas fue “una canción de rock argentino para escuchar hoy”. Milei respondió “Vamos por la gloria”, una canción de La Beriso que sonó tras el triunfo en el balotaje de noviembre.

Economía y política

Uno de los usuarios preguntó sobre la posibilidad de reflotar el “Pacto de Mayo”, tal vez en julio y en Tucumán, a lo que Milei respondió que se retomará un “pacto” cuando “estén las condiciones dadas”.

La interacción de Milei con sus seguidores.
La interacción de Milei con sus seguidores. Foto: X Twitter

Sobre las “expectativas para 2025″ aseguró: “Será mucho mejor que 2024. Habremos limpiado la mugre que se acumuló por más de 20 años debajo de la alfombra”.

También dijo que el fin de los Ingresos Brutos “será parte de una reforma fiscal integral” que tienen en mente pero que hoy “no es el momento político”. En tanto arrobó al ministro de Economía, Luis Caputo, para que sea él quien responda las dudas sobre “importaciones tecnológicas”.

Sobre fútbol, cine y preferencias

Respecto de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) le preguntaron si “tendremos nuestra propia Premier League algún día”. “Estamos trabajando en ello”, respondió el mandatario.

La interacción de Milei con sus seguidores.
La interacción de Milei con sus seguidores. Foto: X Twitter

También indicó que el mejor gol del fútbol fue el segundo de Maradona a los ingleses y cuando le preguntaron si “Demichelis se tiene que ir” respondió: “No estoy en condiciones de dar una respuesta seria”.

Dijo que no puede elegir una de las tres películas de El Padrino y que su actor preferido es Marlon Brando.

En cuanto a gustos señaló que es “team invierno”, que su fruta favorita es la sandía y su gusto de helado preferido es vainilla.

Qué es la Ley Conan

El diputado Damián Arabia también se sumó a quienes saludaron a Milei y el presidente le respondió ponderando su trabajo, puntualmente un proyecto relacionado con la defensa a los animales.

“Felicitaciones por tu enorme trabajo y esperemos que a ‘Ley Conan’ se haga realidad”, dijo.

El proyecto, llamado así en honor al perro más querido y fallecido del presidente, busca “penar el abandono de animales y agravar las penas para los casos de crueldad y maltrato”.

Propone modificar la Ley N°14.346, agravando penas para los casos de crueldad y maltrato animal e incorpora penalidades para quienes abandonen a los animales.

El objetivo es que las personas que infrinjan malos tratos contra los animales cumplan penas de “tres meses a tres años de prisión y una multa de cinco a veinte veces el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil”. Hoy en día las condenas van desde los 15 días al año.