Miguel Barbieri volvió a Rosario Central y es el tercer refuerzo canalla

El futbolista auriazul pasó cuatro temporadas en México y está habilitado para la Copa Sudamericana 2024.

El jugador de 30 años salió campeón de la Copa Argentina en 2018.
El jugador de 30 años salió campeón de la Copa Argentina en 2018. Foto: @rosariocentral

Cuando parecía que Rosario Central ya tenía todo resuelto en el mercado de pases, un viejo conocido se convirtió en el tercer refuerzo de la pretemporada de invierno. El club anunció este lunes el regreso de Miguel Barbieri y el Canalla suma un nuevo defensor al plantel.

El futbolista de 30 años superó la revisión médica de rigor y firmó contrato después del fin de semana. Dado que la negociación se había cerrado antes, el Canalla lo inscribió en la lista de buena fe de jugadores de la Copa Sudamericana, de modo que puede disputar el segundo partido con Internacional de Porto Alegre.

A la hora de la presentación en redes sociales, el marcador central recreó un video con un guiño a Edgardo Bauza y su primera etapa en la Academia, cuando se consagró campeón de la Copa Argentina 2018. En esta oportunidad envió el mensaje de agradecimiento para el actual director técnico Miguel Ángel Russo.

¿Quién es el futbolista Miguel Barbieri?

Miguel Ángel Barbieri nació el 24 de agosto de 1993 en San Isidro y comenzó su carrera profesional en Defensores de Belgrano. Hizo su debut oficial cuando tenía 18 años y dio el salto a Primera División después de cinco temporadas.

El Vikingo se fue de Arroyito a fines de 2019.
El Vikingo se fue de Arroyito a fines de 2019. Foto: @rosariocentral

El defensor inició una segunda etapa futbolística en Racing y a mediados de 2018 se mudó a Rosario Central. Meses más tarde dio la vuelta olímpica tras la definición por penales con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El primer ciclo canalla de Barbieri concluyó con 30 partidos y un gol. A partir de allí pasó por varios clubes de México y decidió volver a la Argentina, de modo que terminó su vínculo con Querétaro.

Después del retorno, el “Vikingo” comenzó a entrenar con el plantel auriazul y está a disposición de Russo para la Liga Profesional 2024. De esta forma se amplía la lista de refuerzos que se abrió con la llegada de Marco Ruben y Enzo Copetti.