A casi dos años del inicio de la producción de colectivos urbanos, Marcopolo anunció una ampliación de la planta de Metalsur en Villa Gobernador Gálvez. El objetivo del proyecto es utilizar las mismas instalaciones para fabricar ómnibus de larga distancia, lo que abre una puerta a futuro para las exportaciones de los vehículos de transporte de pasajeros.

//Mirá también: Metalsur comenzó a ensamblar colectivos urbanos en Villa Gobernador Gálvez

La compañía confirmó que la iniciativa representa una inversión de casi 14 millones de dólares. “Con eso ganamos escala, costos fijos más apropiados y eso también nos posibilitará traer en el futuro modelos que producimos en Brasil”, explicó James Bellini, CEO de la firma.

El directivo de Marcopolo explicó que la ampliación es “una novedad en Argentina” porque en general, las carroceras se dedican a un solo tipo de colectivos. A continuación, comentó: “Nuestra idea es concentrar en una sola planta toda nuestra experiencia en hacer buses tanto urbanos como de larga distancia”.

//Mirá también: Metalsur firmó un convenio para fabricar colectivos urbanos y sumar personal

La primera etapa del proyecto en Villa Gobernador Gálvez implica un desembolso de 3,6 millones de dólares. En el corto plazo, la empresa pretende aumentar de 5 a 7 la producción diaria de vehículos para llegar a 10 a fin de año.

Bellini acotó que existe la chance de nuevas contrataciones a partir de 2024 si todo sale de acuerdo a lo planeado. Mientras tanto, empezaron a capacitar al personal actual para mejorar la eficiencia.

La inversión se anunció en el marco dela visita del embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el gobernador Omar Perotti. El rafaelino celebró la iniciativa y remarcó que Metalsur genera 630 puestos de trabajo directos y cerca de 1.200 si se incluyen los indirectos.