La UOM celebró el acuerdo luego del cierre de Metalpar, la carrocera más importante del país.


En medio de las múltiples dificultades para poner en marcha el nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en Rosario, este lunes se confirmó una buena nueva sobre ese tema con la firma de un convenio que permitirá sumar colectivos cero kilómetro fabricados en la región.

El acuerdo que empezó a gestarse a principios de año beneficiará a Metalpar, empresa radicada en Villa Gobernador Gálvez con una planta de 150 empleados que en su mejor momento rozaba las 400 personas. Desde el sindicato afirman que este avance no sólo permitirá “proteger” los puestos actuales en medio del proceso prentivo de crisis, sino que además abrirá las puertas para incorporar más operarios.

Metalpar fue proveedora de los últimos ómnibus cero kilómetro a nivel local. (Municipalidad de Rosario)

“La intención es recuperar el poder de producción que tenían hade dos años atrás, cuando eran más de 300 compañeros”, afirmó Antonio Donello, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a nivel local. En diálogo con Radio 2, estimó que “a fines de octubre” estarían terminadas las primeras unidades a partir del acercamiento con su socia brasileña Marco Polo.

El dirigente y ex candidato a diputado provincial detalló que la firma santafesina producirá dos modelos: uno con motor delantero y otro trasero. A su vez remarcó que los coches también servirán para reforzar flotas de otras ciudades en el resto del país.

El anuncio por parte de la UOM aparece así como una oportunidad para que Metalsur gane terreno en el mercado después de la mala noticia que significó en febrero el cierre de Metalpar, la carrocera más importante del país.




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