Maximiliano Pullaro le bajó el pulgar a Cristian Ritondo: “No debemos cogobernar”

El diputado provincial de Santa Fe rechazó la propuesta del PRO para la presidencia de la Cámara baja nacional.

El mandatario electo ratificó el "acompañamiento institucional" a la gestión de Javier Milei.
El mandatario electo ratificó el "acompañamiento institucional" a la gestión de Javier Milei. Foto: @maxipullaro

Instalado como un referente de Juntos por el Cambio en el interior del país, Maximiliano Pullaro se pronunció en contra de Cristian Ritondo como futuro presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. “Nosotros no debemos cogobernar”, manifestó este lunes.

El legislador santafesino consideró que el exministro de Seguridad bonaerense no debe formar parte de la “línea de sucesión” del Poder Ejecutivo. A continuación opinó que esa designación en el Congreso le corresponde a La Libertad Avanza.

Al mismo tiempo, Pullaro se mostró satisfecho con el posible nombramiento de Patricia Bullrich en el gabinete del presidente electo Javier Milei. “Es importante que pueda participar en el Gobierno, fue una buena ministra”, recordó.

Según el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Juntos por el Cambio debe ser una “fuerza política que acompañe institucionalmente” la gestión del Ejecutivo nacional desde diciembre. En esa línea, añadió: “Se viene una Argentina distinta”.

El gobernador electo en Santa Fe trazó algunas coincidencias con Milei antes del inicio de sus mandatos. “Entiendo que va haber una autoridad que va a poner orden”, señaló ante la expectativa que genera el cambio de mando en la Casa Rosada.

Maximiliano Pullaro garantizó el pago de aguinaldos en Santa Fe

Uno de los temas principales de la agenda de Maximiliano Pullaro son las finanzas públicas de Santa Fe. El sucesor de Omar Perotti está preocupado por el déficit de fin de año, pero descartó recortes en el aguinaldo del personal estatal.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo para pagarlo”, afirmó el gobernador electo durante una entrevista en La Nación +. De esta manera se diferenció de su par chubutense Ignacio Torres en cuanto a la liquidación del sueldo anual complementario.

Pullaro cree que Juntos por el Cambio no debe "cogobernar" con Javier Milei.
Pullaro cree que Juntos por el Cambio no debe "cogobernar" con Javier Milei. Foto: Agustin Marcarian y @maxipullaro

El ex ministro de Seguridad sostuvo que “la prioridad es cumplirles a los empleados públicos” en el inicio de su mandato. A su vez, apuntó que la gestión comenzará con un “diez por ciento más” de personal que en 2019.

Pullaro está preocupado por el déficit de 200.000 millones de pesos, pero sostiene que “la cosa va a mejorar en Santa Fe” desde el año que viene. “La gente sabe entender y esperar”, afirmó.

Temas Relacionados