Un automovilista de 23 años falleció luego de un ataque a balazos en el barrio San Francisco Solano. Fuentes policiales judiciales infomaron este jueves que le dispararon mientras estaba estacionado en la zona sur de Rosario. Se trata del quinto crimen registrado en la ciudad en la última semana.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que Ulises Gamarra Urquiza falleció alrededor de las 23.30 del miércoles sobre San Francisco Solano al 2500. Estaba a bordo de un Volkswagen Fox, a pocas cuadras del Hipermercado Libertad y la colectora norte de Avenida Circunvalación.
Fuentes policiales detallaron que el conductor escuchaba música en el vehículo cuando fue acribillado. La primera hipótesis que trascendió en torno al episodio es que había ido a la escena del crimen a esperar a otra persona.
Los investigadores presumen que Gamarra Urquiza forcejeó con los agresores antes de que lo mataran. Al menos dos personas participaron en esa pelea y una tercera huyó con ellas a bordo de una motocicleta.
En el marco de la causa, la fiscal Marisol Fabbro ordenó el secuestro del auto para hacer pericias balísticas y genéticas. Adentro del vehículo encontraron dinero en efectivo. Según la policía, la víctima tenía 24 mil dólares y 20 mil pesos en su poder.
A partir del asesinato en barrio San Francisco Solano, este año ya se cometieron al menos 43 homicidios en el departamento Rosario. Desde el comienzo de febrero se reportaron 18 asesinatos en la ciudad y la región.