Matan a balazos a un hombre en Villa Gobernador Gálvez y su hijo quedó grave

El crimen de Luciano Escobar Palacios fue el tercer homicidio de la jornada en el departamento Rosario.

Un hombre de 51 años murió en Villa Gobernador Gálvez trsa un ataque a balazos sobre Marcos Paz al 1800.
Un hombre de 51 años murió en Villa Gobernador Gálvez trsa un ataque a balazos sobre Marcos Paz al 1800. Foto: Telefe Rosario

La policía santafesina reportó este martes a la noche el asesinato de un hombre de 51 años en Villa Gobernador Gálvez. Según fuentes de las fuerzas provinciales de seguridad, lo mataron a balazos e hirieron a su hijo, que fue trasladado a Rosario en estado grave después del crimen.

De acuerdo a la versión preliminar, Luciano Ramón Escobar Palacios fue acribillado pasadas las 21, cuando se encontraba en la zona de Coronel Aguirre. Los delincuentes abrieron fuego allí y luego escaparon a bordo de una motocicleta blanca sin ser identificados.

Después de la balacera en Marcos Paz al 1800, otros familiares de las víctimas los llevaron hasta el Hospital Anselmo Gamen. En el efector sólo pudieron asistir a uno de los hombres heridos, ya que su padre murió poco después del ingreso al nosocomio provincial.

El primer parte médico que recibió la policía indica que el otro paciente de 27 años recibió disparos en el pecho y el tórax cuando estaba junto a su padre. Dada la gravedad de la lesión, los médicos decidieron derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en Rosario.

En la escena del crimen, los brigadistas secuestraron material balístico como parte de las primeras medidas para esclarecer el episodio. La causa penal quedó en manos de la fiscal Georgina Pairola, que también conduce la investigación de cuatro homicidios cometidos en Rosario en 5 horas.