Madrugada de allanamientos, así arrancó la semana en Rosario, más precisamente en los barrios Ludueña y Empalme Graneros. Se trata por un operativo vinculado al narcotráfico: se realizaron más de 50 allanamientos y hay 21 personas detenidas, entre ellas un policía retirado.
Estos operativos fueron ordenados por la Justicia de Santa Fe y la Federal, según detalla Rosario3. Lo que derivó en esta intervención fueron diferentes causas por homicidios, balaceras y venta de droga, que involucrarían a diferentes facciones delictivas que se disputan territorio en el noroeste rosarino.
Los fiscales provinciales Pablo Socca, Marisol Fabbro y Georgina Pairola; junto con su par federal, Arzubi Calvo, intervienen en estas investigaciones.
En los allanamientos se secuestraron armas (pistolas calibre 22 y 9 milímetros), bolsas con cocaína, dinero en efectivo y cuadernos con anotaciones que hacían referencia a la venta de la droga.
Entre los más de 20 detenidos, se destaca la presencia de un policía retirado, identificado como Jorge A. El sujeto estaba en su casa, que habría funcionado como base de operaciones de una de las bandas.