Crimen en Ludueña: vendía empanadas para jugar al fútbol y lo acribillaron

La víctima fatal recibió varios disparos sobre Magallanes entre Junín y Vélez Sarsfield.
La víctima fatal recibió varios disparos sobre Magallanes entre Junín y Vélez Sarsfield. Foto: Esteban Cuenca

Tras la balacera y la muerte de Esteban “Chuchu” Cuenca en Rosario, se viralizaron videos posteriores al ataque.

En busca de participar en un torneo de fútbol en Derqui, un grupo de amigos salió a vender empanadas para jugar al fútbol y quedó en el medio de una balacera. Uno de ellos murió este sábado en Rosario y tras el crimen en barrio Ludueña se registraron otras cinco personas heridas. Entre ellas se incluye un niño de 9 años y una niña.

Esteban Fernando Cuenca tenía 30 años murió a la noche en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) debido a los disparos que recibió sobre Magallanes entre Vélez Sarsfield y Junín. De acuerdo a la versión preliminar, los delincuentes abrieron fuego cerca de un búnker de drogas en busca de matar a otra persona.

“Chuchu” cayó herido por los balazos al igual que otras víctimas ajenas a la disputa narco. Vecinos del barrio desmintieron un enfrentamiento armado como marco del homicidio y señalaron que “Los Pibes de Ludueña” estaban vendiendo empanadas para pagar el viaje a la provincia de Buenos Aires.

Además del asesinato de Cuenca, la policía informó que un nene fue atendido en el Hospital de Niños de Zona Norte como resultado del ataque. Un proyectil rozó su pierna izquierda y se encontraba fuera de peligro. El resto de lasvíctimas fueron atendidas en el Hospital Alberdi, incluida una chica de 12 años.

Amigos de "Chuchu" lamentaron el asesinato y repudiaron el ataque en redes sociales.
Amigos de "Chuchu" lamentaron el asesinato y repudiaron el ataque en redes sociales. Foto: Chuchu Cuenca

“Volá alto, amigo de mi alma. Las canchas te van a extrañar y nosotros también”, escribió uno de los amigos que Cuenca tenía en el Club Atlético Defensores Unidos. Varios mensajes publicados en redes sociales destacaron su pasión por el fútbol y también repudiaron el aumento alarmante de la violencia armada en Ludueña.

Segundo crimen en barrio Ludueña en 24 horas

El asesinato en Magallanes al 200 bis fue el segundo crimen en poco más de 24 horas en barrio Ludueña. El día anterior falleció en el Heca un hombre de 31 años que también fue baleado junto a otra joven en circunstancias similares.

"Chuchu" fue baleado en la misma zona donde sus amigos pintaron el escudo de "Los Pibes de Ludueña".
"Chuchu" fue baleado en la misma zona donde sus amigos pintaron el escudo de "Los Pibes de Ludueña". Foto: Juan José García

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que Jonatan Emanuel Cabaña murió a las 20.30 del viernes. Esa tarde, dos personas no identificadas pasaron en moto y le dispararon cerca del cruce de Tupac Amaru y Solís, a metros de las vías del ferrocarril.

A partir de esta serie de casos, desde el inicio del año ya se registraron al menos 172 homicidios en el departamento Rosario. Agosto comenzó con nueve muertes en siete días, una cada 19 horas.