Con la mira puesta en asegurar la permanencia en Premier League, en Leeds United ya están pensando en la renovación del contrato de Marcelo Bielsa. Este jueves, el entrenador evitó anunciar decisiones sobre su futuro y sorprendió con una autocrítica por su falta de manejo del inglés en su trabajo.

//Mirá también: Marcelo Bielsa cree que una superliga europea hará “más pobres a los débiles”

“Uno de mis grandes defectos en mi paso por el fútbol inglés es no poder comunicarme en el idioma que habla todo el mundo”, comentó el “Loco” en conferencia de prensa. A continuación, concluyó: “En un sentido me debilita”.

Bielsa tiene 65 años y transita su tercera temporada en como director técnico de Leeds, pero conserva la asistencia permanente de un intérprete dentro y fuera de la cancha. A la hora de analizar su problema, añadió que ya le cuesta hacerse entender en español, por lo que prefiere no hacerlo en inglés.

//Mirá también: Marcelo Bielsa festejó un triunfo sorprendente de Leeds ante Leicester

El exseleccionador de Argentina y Chile consideró que las palabras son una de las “grandes herramientas” del entrenador para transmitir su mensaje. En base a eso, explicó: “Me he dedicado al máximo a hablar bien, a aprender el significado o la definición de las palabras y expresarme de la forma más simple sin perder la riqueza”.

Luego de compartir esta reflexión, Bielsa pidió disculpas por brindar las conferencias de prensa en español mientras un colaborador que traduce sus respuestas.

Bielsa 2022

Esta semana, el dueño de Leeds, Andrea Radrizzani, confirmó que quiere retener al entrenador del equipo para la próxima temporada. El italiano manifestó que la negociación está en marcha y deslizó que existe una “voluntad común” para sostener el vínculo.

“Creo que puedo decir que está satisfecho de su relación con la directiva”, sostuvo el empresario sobre la posición de Bielsa. Sin embargo, el DT evitó pronunciarse.

Cuando le preguntaron por la renovación de su contrato, el “Loco” manifestó “aprecio” por el comentario de Radrizzani. Sin embargo, sentenció: “Cualquier referencia sobre este tema, prefiero hacerla después de la competición”.