El entrenador Marcelo Bielsa se mostró satisfecho este domingo con la victoria de Leeds United sobre Leicester City. El equipo blanco dio la sorpresa de fecha 21 de la Premier League ante uno de los mejores equipos del campeonato al imponerse por 3 a 1 en condición de visitante.

Los dirigidos por el “Loco” arrancaron perdiendo antes del cuarto de hora de juego. Sin embargo, Dallas marcó el empate a los 14 minutos del primer tiempo. En el complemento, Patrick Bamford y Harrison lograron dar vuelta la desventaja inicial a los 25 y 40 en la segunda parte.

El conjunto visitante aprovechó los contraataques para sorprender a Leicester, uno de los animadores del torneo inglés en la cuarta posición. Por encima se ubican Manchester City, Manchester United y Liverpool.

Bielsa admitió que a Leeds le costó neutralizar a su rival en el comienzo del partido. En conferencia de prensa, destacó que luego mejoró la recuperación, aunque señaló que los locales “merecieron el empate” apenas quedaron 1-2 abajo.

Por otra parte, el entrenador elogió la actuación de Bamford, quien volvió a convertir después de cuatro fechas. “Lo que más valoro es que en el gol de Harrison haya optado por asegurar y no resolverla él como normalmente hace un goleador”, remarcó.