El temor a nuevos episodios violentos tras la muerte de Andrés Bracamonte se extendió este lunes ante la demora en la entrega del cuerpo a la familia del jefe de la barra brava de Rosario Central. Finalmente, la Justicia dispuso el traslado del cadáver de “Pillín” a Pérez en el segundo día después del doble crimen.
La Policía de Santa Fe montó un operativo de custodia inusual en el Instituto Médico Legal (IML) tras la autopsia solicitada por el fiscal Alejandro Ferlazzo. A diferencia de lo que ocurrió con Daniel Attardo (55), las autoridades conservaron los restos bajo custodia luego del examen forense y empezaron a multiplicarse las preguntas sobre el velatorio.
¿Dónde está el cadáver de “Pillín” Bracamonte?
El cuerpo del líder histórico de la hinchada canalla se encontraba este martes en El Prado Cementerio Parque. El traslado se llevó a cabo con estricta reserva y recién trascendió este martes a la mañana mientras el Gobierno santafesino toma medidas para prevenir coletazos violentos del asesinato.
Después del fin de semana trascendió que las casas de sepelio no querían organizar el velatorio de “Pillín” por problemas de seguridad. “Lo desmiento totalmente, no era cierto”, respondió este martes el presidente de la Asociación de Empresas de Servicio Fúnebre de la provincia de Santa Fe, Luis Pinilla.
El titular de la organización confirmó en Radio 2 que una de las empresas locales se hizo cargo del traslado hasta Pérez, pero lo hicieron de una “manera muy tapada”. A continuación detalló que la Justicia “no autorizó la cremación” del cadáver, algo que había pedido la familia de la víctima.
¿Qué dijo Maximiliano Pullaro sobre el crimen de “Pillín” Bracamonte?
La ejecución de Andrés Bracamonte y el “Rana” Attardo encendió alarmas a nivel nacional, pero Maximiliano Pullaro considera que Rosario no está en riesgo de un rebrote de asesinatos por este episodio. “Me dolió que muchos salieran a plantear que la ciudad se iba a volver a descontrolar”, manifestó este lunes.
El gobernador de Santa Fe admitió que el doble crimen fue un “hecho de conmoción” y que “Pillín” era una “figura reconocida” a nivel local. Luego manifestó: “Indudablemente puede traer una escalada de violencia, pero el Estado está preparado distinto”.
“Uno no quiere pasar por optimista porque pasa por zonzo en la vida. Quiero valorar lo que hicimos acá”, expresó el jefe de la Casa Gris. Así subrayó la creación de un “comando operativo de crisis en menos de 12 horas”, algo que en la década anterior tardaba “diez días”.
A pesar del impacto que tuvo la muerte de Bracamonte, Pullaro defendió su política de seguridad. En cuanto a la evolución de los indicadores, anticipo: “Este va a ser el año menos violento del siglo en la provincia”.