El concejal Rodrigo López Molina defendió a Pablo Javkin frente a las críticas de otros sectores de Juntos por el Cambio al confirmar que el intendente se había vacunado contra el coronavirus. El edil ratificó las diferencias internas en el macrismo y afirmó “No somos todo lo mismo”.
El excandidato a intendente aludió indirectamente a la posición de otros representantes del Palacio Vasallo como Carlos Cardozo y Renata Ghilotti. Esta última consideró “inmoral” la actuación del titular de la Municipalidad y argumentó: “Nada justifica que personas que no tengan edad y no sean personas de riesgo hayan recibido la vacuna por el solo hecho de ser un funcionario público”.
“Aprovechándose del escándalo kirchnerista, quisieron dejar a Rosario en el mismo barro”, manifestó “Roy” este lunes en relación a la campaña para prevenir el contagio de COVID-19. A continuación, elogió el “enorme trabajo de los equipos de salud que encabeza el intendente” frente a la pandemia.
El vicepresidente primero del Concejo rechazó las críticas hacia Javkin en relación al abordaje de la emergencia sanitaria y señaló: “Los que quieren reeditar un ‘vamos por todo’ versión Cambiemos, no entendieron nada”.
Antes de estas declaraciones, Cardozo anunció la presentación de un pedido de informes a la Municipalidad con el objetivo de confirmar quiénes recibieron la vacuna contra el coronavirus en la ciudad. La solicitud fue avalada por Ghilotti y Alejandro Rosselló.
“Para ganar y gobernar, debemos ser la oposición que quisimos tener, no la que tuvimos. Lo otro es vuelo corto y gallináceo”, replicó López Molina a la hora de marcar distancia sobre el tema.