Lo condenaron a 12 años de prisión por matar a un vecino tras un corte de luz

Carlos Díaz fue asesinado de una puñalada luego de ser agredido cuando trataba de reconectar el cable de su casa.

El procedimiento abreviado fue homologado en el Centro de Justicia Penal Rosario. (Aldo Parodi)
El procedimiento abreviado fue homologado en el Centro de Justicia Penal Rosario. (Aldo Parodi) Foto: Aldo Parodi

Un joven de la zona norte de Rosario fue condenado a 12 años de prisión por matar a un vecino al que se le había cortado la luz en barrio Cullen. Fuentes judiciales confirmaron que el imputado se declaró culpable como parte de un procedimiento abreviado para cerrar la causa.

//Mirá también: Confirman homicidio en Villa Manuelita luego de balacera contra dos jóvenes

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que Laureano Silvio Aranda aceptó su responsabilidad penal como autor del crimen de Carlos Díaz. El muchacho de 29 años había apuñalado a la víctima de la noche del viernes 31 de mayo de 2016 en Cabal al 1600 bis.

De acuerdo a la investigación judicial, el hombre fallecido había decidido unir el cable de su casa con otro cuando se quedó sin suministro de electricidad. En ese momento, el imputado y su familia salieron y comenzaron a agredirlo física y verbalmente.

//Mirá también: Mataron a balazos a una joven futbolista en la zona sur de Rosario

Díaz tenía 46 años y murió debido a una herida de arma blanca en el tórax. Este lunes, el tribunal integrado por los jueces Ismael Manfrín, Patricia Bilotta y Nicolás Vico Gimena decidieron homologar el acuerdo entre la fiscal Marisol Fabbro y la defensa para establecer la pena por homicidio simple.

Desde el MPA apuntaron que la resolución se dictó luego de haber obtenido el visto bueno de la familia de la víctima para fijar la condena.