En menos de seis horas, un sector de la zona oeste de Rosario se convirtió un caldo de violencia por múltiples balaceras. Uno de los ataques concluyó con el homicidio de un joven y su pareja, que recibió 25 balazos a tres meses de haber llegado a la ciudad. “La dejaron hecha un colador”, se lamentó su padre este miércoles.
Carina Soledad Ferreyra vivía en Totoras con su familia, pero recientemente se había mudado al barrio Gráfico con su novio. Ambos fueron acribillados este martes a las 20 en Magaldi al 8700 y fallecieron en diferentes centros de salud por las heridas que sufrieron.
Al día siguiente de la balacera, el papá de la muchacha regresó a la escena del doble crimen en medio de un silencio hermético. Luego de la visita a la casa de su hija, advirtió que los vecinos tienen “mucho miedo” y no aportaron información a los investigadores.
José Ferreyra habló con Carina por última vez entre las 17.30 y las 18 del martes. Un par de horas más tarde le avisaron que la habían internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde murió alrededor de las 22 como consecuencia de un ataque despiadado frente a su casa.
La joven de 23 años “era de pueblo” y solía viajar a Totoras los fines de semana. Mientras tanto, trabajaba en Rosario cuidando a personas mayores. “El barrio es medio fulero, pero ella nunca me dijo nada de que la habían amenazado”, aclaró su papá.
Después del doble homicidio, José remarcó que la familia de su yerno quedó “destruida”. El novio de Carina fue el primero que falleció por el ataque a balazos. Poco después, alguien prendió fuego otra vivienda vecina y además destrozaron un búnker de drogas en el mismo sector.
¿Cómo fue el doble homicidio en el barrio Gráfico de Rosario?
El asesinato de la pareja acribillada en el barrio Gráfico ocurrió este martes a la noche en inmediaciones de Magaldi y Benteveo. Las dos víctimas cayeron heridas por los disparos y las llevaron en forma particular hasta el Policlínico San Martín tras la denuncia del ataque.
Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Francisco Clementino García murió a las 21 en el nosocomio municipal de zona oeste. El joven de 23 años recibió balazos en la cara y el cuello.
Por otra parte, el personal del centro de salud derivó a Carina Ferreyra al Heca. La muchacha ingresó en estado crítico y no se recuperó a pesar de la asistencia médica.
En el marco de la investigación, la policía detuvo a un joven menor de edad por el doble crimen. Mientras tanto, el fiscal Alejandro Ferlazzo esperaba el resultado del levantamiento de rastros y el peritaje de vainas servidas, entre otras medidas para esclarecer el caso.
A partir de este episodio, desde el inicio de 2023 se registraron al menos 234 homicidios en el departamento Rosario. En lo que va de noviembre se sumaron 19 muertes, más del doble en comparación con el mes anterior.