Este miércoles 30 de junio llega a Rosario la “Canasta Ahorro”, un programa nacional mediante el cual se ofrecen 17 artículos de primera necesidad con importantes descuentos. En caso de que se abone con la Tarjeta Alimentar, la bonificación será del 20%.

//Mirá también: Estafas bancarias: exigen a bancos que refuercen medidas de seguridad ante la ola de casos

La canasta podrá conseguirse desde las 10 de la mañana en la esquina de San Martín y Arijón. La iniciativa se desarrolla en el marco del Plan Federal de Ferias, coordinado por la Dirección Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los productos están elaborados por cooperativas, pequeñas y medianas empresas de todo el país, e incluyen alimentos y algunos artículos de limpieza e higiene personal.

El programa que busca “contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular. Esta iniciativa articula sus acciones con provincias y municipios en pos de generar alternativas comerciales orientadas a abastecer los mercados internos”, indicaron desde Nación.

//Mirá también: Con seis productos más y 10% de aumento, lanzan nueva edición de Precios Santafesinos

“La finalidad del programa es que las familias y nuestros pibes y pibas puedan acceder a alimentos y productos de primera necesidad, a un precio razonable. Pero por otra parte, buscamos establecer precios de referencia en algunos productos de la canasta básica, que en los últimos meses han tenido aumentos desmedidos e injustificados”, explicó Rafael Klejzer, de la Dirección Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social.