Con seis productos más y 10% de aumento, lanzan nueva edición de Precios Santafesinos

Se incrementó la cantidad de artículos producidos en la provincia. Se destaca la posibilidad de adquirirlos con descuentos a través de Billetera Santa Fe.

Nueva edición de Precios Santafesinos
Nueva edición de Precios Santafesinos

Con 121 productos, mayor participación de empresas locales, y 155 bocas de expendio, lanzaron una nueva edición de Precios Santafesinos. Se incorporaron seis artículos más respecto al período anterior, y la variación es del 10%.

//Mirá también: Tarjeta Única de Ciudadanía: fijan fecha límite para reempadronarse

“Organizamos una lista de precios en base a este nuevo contexto, sabiendo que Nación autorizó algunas subas. Trabajamos con las cámaras de supermercados mayoristas y minoristas, también con proveedores y empresas de todo el territorio provincial para comenzar a fortalecer el programa Precios Santafesinos sumando cada vez más productos elaborados en la provincia de Santa Fe”, manifestó al respecto Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia.

Nueva edición de Precios Santafesinos
Nueva edición de Precios Santafesinos

La idea de sumar más productos y cadenas santafesinas tiene que ver con cruzar esta iniciativa con otras como Billetera Santa Fe, para potenciar ventas locales. “De esta manera, queremos acentuar más el carácter santafesino, poder identificar y trabajar con los productores regionales y con las pymes santafesinas, y el nuevo ciclo que arranca apuesta a eso”, dijo.

//Mirá también: Detectan sobreprecios de hasta 115% en productos esenciales

Respecto del ritmo de los precios y el abastecimiento general de productos de la canasta familiar, el funcionario indicó: “Es una tarea que desarrollamos durante todo el año, hicimos más de 1600 acciones de inspección tanto en las principales ciudades de la provincia como en el interior, luego de que el año pasado el gobernador delegara facultades para controlar la ley de abastecimientos a municipios y comunas”, concluyó el secretario de Comercio Interior.

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de Santa Fe
Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de Santa Fe

Cabe destacar que el programa no implica el precio más barato del mercado, sino que brinda una referencia. Con fuerte presencia en el sur santafesino, la idea es avanzar con su implementación en eel centro-norte, comenzando con autoservicios y pequeños supermercados.