La tía de Nadia Podoroska denunció que robaron su casa y su negocio en la zona oeste de Rosario. La mujer pasó una hora y media maniatada luego de ser sorprendida por los delincuentes este lunes a última hora de la tarde, cuando estaba por cerrar su local sobre Avenida Provincias Unidas al 700.

//Mirá también: Nadia Podoroska perdió en los Juegos Olímpicos y se lamentó por los “nervios”

Tendría que estar enojada y no puedo. Vivo en esta zona y sé que hay mucha necesidad”, afirmó entre lágrimas Silvia Ceconi al recordar lo que vivió. Así contó que los ladrones “eran gente principiante” y que uno de ellos llegó a decirle: “No somos asesinos, venimos a buscar plata nomás”.

Si bien sufrió un golpe en la cabeza y le dolían “músculos que no sabía que tenía”, la mujer logró desatarse por sus propios medios para salir a hacer la denuncia. Al revisar su departamento y la óptica que tiene en el edificio lindero, descubrió que le habían sustraído 150.000 pesos, unos ahorros en euros, joyas, un celular y una tablet.

//Mirá también: Nadia Podoroska compartió una foto genial de los Juegos Olímpicos de Tokio

En diálogo con Canal 3, la tía de Podoroska recordó que los delincuentes estaban armados y recibían instrucciones por teléfono. Sabían que vive en el segundo piso al lado de su negocio y la sorprendieron en la puerta interna que conecta el local con el garage.

“La hora y media más larga de mi vida”

“Llegaron alas siete menos cinco y se fueron 20.30. Fue la hora y media más larga de mi vida”, expresó Silvia. En ese tiempo le taparon la cabeza para que no identificar a los maleantes. Si bien primero revisaron la óptica, después decidieron ir al departamento porque no había efectivo.

La pariente de la tenista olímpica confesó que quedó muy “alternada y nerviosa” después del robo. A eso se sumó que este martes no pudo reabrir para atender al público, ya que le faltaba una de las llaves.